Para obtener un crédito hay ciertos requisitos básicos más no imposibles

La oferta de créditos de consumo en nuestro país es bastante amplia, abarcando a distintos tipos de instituciones financieras y cooperativas que evaluarán tu situación para que puedas elegir el que te conviene. Por ejemplo, en la actualidad solo con algún documento de identidad (como el RUT vigente con permanencia definitiva en trámite) y tu pasaporte puedes optar por:

✅ Crédito para autos.
✅ Crédito para arrendar departamento.
✅ Crédito para motos para trabajar delivery.
✅ Crédito para educación y revalidación de títulos universitarios.

Estos créditos están pensados 100% para inmigrantes y su interés para obtener una alternativa financiera que le abra las puertas para empezar a producir dinero y establecerse en nuestro país. 

Además para ellos no es obligatorio un título universitario, pero tenerlo ayudará a tu historial. También suma puntos demostrar tu la estabilidad laboral y en algunos casos, de acuerdo al perfil del solicitante, contar con un aval (persona externa que hace de garantía para el pago).

Incluso existe un grupo financiero llamadoMigrante Sociedad Financiera que brinda asesoría a inmigrantes que necesitan mayor información sobre este tema, prestando soluciones y confianza en un nuevo país.

App Migrante Chile

¿Puedo solicitar un crédito si soy menor de edad?

Pese a que muchas instituciones ofrecen tarjetas de crédito a menores de edad y otras alternativas financieras para que comiencen a administrar su dinero, un crédito per se, que requieren de revisar todo el historial crediticio del postulante: no. 

¿Por qué por los momentos no es posible? Porque al ser personas tan jóvenes, no existe o ha acumulado un récord válido que demuestre que es un solicitante ideal, además de su compromiso de pago a largo plazo.

No obstante vale recordar que legalmente el menor estará representado por sus padres y en estos casos, son la figura que los representa en este acto y podría acceder a uno mediante ellos.

No olvides que optar por un crédito es una responsabilidad que a largo plazo debes cumplir. 

¿Quisieras conocer cuál crédito se adapta mejor a ti?

¡Usa nuestro Comparador Online 100% rápido y seguro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.