Tus antecedentes y calificación son determinantes a la hora de optar por un crédito

Sea para financiar algo muy grande o pequeño, un historial crediticio siempre será tu primera carta de presentación a la hora de solicitar un crédito. Este reporte detalla todo los créditos tomados a lo largo de la vida, si eres una persona que paga a tiempo y en la cual se puede confiar más dinero de forma positiva.

Fuente: Experian – ¿Qué es un buen puntaje de crédito?

Importancia de una buena calificación

Las calificaciones crediticias varían de país en país, sin embargo cuanto más alta sea tu calificación, menor será el riesgo que perciben los prestamistas y por ende tendrás mayor posibilidad de optar por un crédito. 

Para obtener un récord positivo es importante que: 

✅ Pagues a tiempo tus deudas y en las fechas estimadas. 

✅ Si tienes pagos pendientes te pongas al día.

✅ No obtengas un crédito, hasta salir de uno.

¡ALERTA! ⚠ Riesgo crediticio ⚠

En caso de que tu historial sea negativo, te proyectarás como un acreedor riesgoso que solo hará sufrir pérdidas a quién te ofrece el crédito, por lo cual y muy probablemente no sea aprobado.

Recomendaciones para un buen historial

Para poder tener un historial crediticio óptimo hay que entender que no existe uno perfecto, pero si debes sincerarte con respecto a tus gastos. Por eso es importante que reflejes en él un comportamiento constante a la hora de pagar y demuestres que te esfuerzas por cumplirlo.

Ten en cuenta:

✅ Tus deudas no deberían exceder el 30% de tus ingresos.
✅ No solicites algo que sientes que con el tiempo no podrás pagar.
✅ Ordena tus finanzas y ten claridad de tus ingresos y egresos mensuales.

¿Aún no tienes tu historial? Cada entidad financiera en la cual solicitaste dinero puede otorgarte un reporte de tu récord crediticio desde el día 1 hasta el día final, en el que pagaste su totalidad, esto reflejará que tuviste la responsabilidad para cumplir tus obligaciones de pago.

PD: Para mantener saludable tu historial 🩺 es importante que siempre seas ordenado en el manejo de tus finanzas. Así que ¡ORDÉNATE a tiempo! tu futuro te lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.