Plazo de financiamiento

No te preocupes y sigue leyendo más

El plazo de financiamiento varía según el tipo de crédito que estés solicitando.

Sabemos que el tiempo que te otorgue una institución financiera para pagar un crédito puede ser un tema que ronde por tu cabeza y hoy te explicamos más sobre cómo funciona un crédito en base a sus plazos de acreditación.

Inicialmente debes leer bien las letras pequeñas del contrato que establezcas con dicha institución, pues el mínimo de tiempo para pagar un crédito suele ser de 12 meses en adelante y el máximo en realidad puede variar según la entidad que te lo ofrezca.

Pero esto último ¿Por qué pasa? Pues porque ya depende de la capacidad de pago del solicitante y la tasa de interés que aplique la institución, luego de fijar el monto solicitado.

Entonces te recomendamos tener en cuenta los siguientes términos:

¿Qué son los meses de gracia? 📅

Es un tiempo prudencial entregado por algunas entidades donde no pagas la primera cuota en la fecha inicial. Ahora, esto tiene su precio y lo verás reflejado en los intereses acumulados a largo plazo en tu crédito, haciendo una deuda más grande.

¿Qué es la renegociación de un crédito? 📂

Bueno, no pudiste pagar a tiempo tus cuotas, entonces es posible renegociar un crédito siempre que se cuente con acuerdos previos de ambas partes. La decisión dependerá de las políticas crediticias de cada entidad.

¿Qué es el abono extra? 💸

Es cierta cantidad de dinero que, en la medida de tus posibilidades, puedes ir abonando para ir pagando más rápido el crédito y ahorrar intereses si así lo deseas pues no es obligatorio.

Recuerda que es sumamente importante que te informes de todos los detalles que abarca tu crédito antes de poner tu firma en el papel. Así que aclara tus dudas con un ejecutivo para que te oriente en todo el proceso.

Te gustaría conocer más sobre

¿Qué mirar antes de elegir un crédito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.