¿Qué debo saber antes de solicitar un crédito?

Existen diversos factores para que una entidad financiera te apruebe

Si llegó la hora y decidiste dar el gran paso de solicitar un crédito ante un entidad pues bienvenido, en este artículo te contaremos todos los detalles iniciales que debes tomar en cuenta para hacerlo de la mejor forma.

Ten en cuenta:

✅ Un crédito es una gran solución financiera, pero también es un compromiso.

✅ Evalúa tu situación económica y si en verdad lo necesitas al 100 %.

✅ Existen diferentes tipos de crédito que son efectivos para distintas metas, organiza lo que realmente deseas. 

«Crédito» proviene de la palabra «Cedere», que significa ceder o brindar confianza. De aquí proviene la base para entenderlo, pues quien te beneficie con el mismo confía en que podrás cumplir con la obligación a la que te postulas.

¿Todas las instituciones solicitan los mismos requisitos? 📝

Aunque pueden ser similares, cada ente financiero goza de autonomía y fundamentos diferentes. Así que para convertirte en un buen candidato debes evaluar primero qué es lo que quieres y te conviene. ¿Tu crédito es para una casa o auto? Cada persona es individual con sus necesidades.

¿Cómo funciona un crédito?

¿Qué son las tasas de interés?

Es un índice de pago que fijará el prestamista para otorgar un crédito y en ti queda aceptar si eres capaz de cancelarlo en el tiempo estipulado. Conocer esto antes de solicitar dinero te ayudará mucho a evaluar si es rentable comprometerte o escapa de tus posibilidades pagarlo.

¿Qué es mi historial crediticio? 

En resumidas cuentas es un informe que avala tu resumen de pagos, en especial reflejando si tienes o no un récord positivo para solicitar un nuevo crédito o todavía debes uno. 

Por ejemplo, si aún tienes deudas, lo ideal sería esperar unos meses y cancelar tus pendientes y así, con algo de tranquilidad: iniciar la solicitud de un nuevo compromiso financiero. 

Recuerda que en nuestro artículo sobre qué es el historial crediticio puedes conocer a profundidad su funcionamiento y cómo obtener uno.

¿Y si no tengo capacidad de pago? 😯

En la mayoría de los casos, si estás solicitando un apoyo financiero es porque probablemente no la estés pasando bien o algo falte. No obstante, es importante que recuerdes que existen pagos mínimos y que en realidad lo idóneo es que evalúes cómo pagar a tiempo estas pequeñas cuotas.

Las letras pequeñas importan 

No olvides leer todas las condiciones que coloque sobre la mesa la entidad a la que te diriges. Esto influye en tomar la mejor decisión (adecuada a tus posibilidades) y no terminar perjudicando tus finanzas. 

Hay entidades por ejemplo que pueden descontarte directamente de tu cuenta bancaria las cuotas correspondientes a pagar si así tu lo permites. La idea no es que te sobre endeudes y que puedas liquidar la deuda apegado a la ley. 

Infórmate bien sobre la entidad que más llame tu atención, un crédito es una excelente herramienta que sirve de puente para alcanzar tus metas. 

Para eso diseñamos nuestro comparador online y te apoyamos en el proceso. 

¡Tú también puedes obtener tu crédito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.