La principal característica de esta oferta es que no eres tú quien lo solicita, sino la entidad quien te lo ofrece

Como lees arriba, un crédito pre aprobado no es algo que solicite inicialmente una persona natural, sino que es el ente financiero quien te lo ofrece, dependiendo de tu capacidad de pago e historial.


Esto significa que gracias a tu excelente récord, la entidad estudió previamente tu portafolio y te ofrece el financiamiento viene gracias a tu capacidad financiera para cumplir con el compromiso.


¿Esto pasa con todos los créditos? 😯

Pues no, estos créditos suelen ser de consumo, es decir puedes utilizarlo para cualquier necesidad puntual en un plazo no mayor a 90 días. 


¿Por qué los bancos ofrecen estos créditos? 🤔

Principalmente para fidelizar a los clientes con mejor historial, ofreciéndoles facilidades de pago y crédito de rápido consumo.


¿Cómo sé si me ofertarán una pre aprobación? 😍

Depende de la institución, pero la mayoría ya cuenta con algunos de tus datos (previamente estudiados) y en base a eso, consideran que eres un candidato ideal para acceder al crédito.

Incluso, por si no lo sabías, a los créditos pre aprobados también se les suele llamar créditos de consumo fácil, porque se otorgan de forma rápida ¿increíble no? Por eso es tan importante que mantengas un buen récord crediticio ¿aún no sabes qué es? lee más en nuestro artículo ¿Qué es el historial crediticio y por qué es tan importante en tus finanzas?

¿Quieres conocer más sobre los tipos de créditos existentes y entender cuál es ideal para ti? Nuestro artículo anterior te ayudara con el tema ¿Sabes qué tipos de créditos existen?

¡Recuerda que también puedes usar nuestro comparador online para evaluar las distintas alternativas de crédito disponibles en nuestro país!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.